LA EDUCACION DE LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD
Ser concientes y los principales partícipes, en la necesidad de reconstruir una Nación, no es tarea sencilla y por supuesto, los obstáculos serán muchos. El desánimo y la desazón empañarán nuestro trabajo y harán caer nuestros brazos. Pero no podemos desanimarnos, porque vamos a tener respuestas, la sociedad, a mi entender, está por tocar fondo y tarde o temprano se sumará a nuestro esfuerzo, aportando el granito de arena, en esta difícil y ardua tarea.
En el proceso de orientación del aprendizaje, es muy importante conocer la estructura cognitiva del alumno; no sólo se trata de saber la cantidad de conocimientos que posee, sino cuales son los conceptos y proposiciones que maneja así como su grado de estabilidad.
En la adolescencia, una voluntad biológica va imponiendo un cambio y el niño y sus padres deben aceptar la prueba de realidad de que el cuerpo infantil está perdiéndose para siempre ".
La problemática del adolescente comienza con los cambios corporales, y sigue con cambios psicológicos. La inserción en el mundo social del adulto con sus modificaciones internas y su plan de reformas, es lo que va definiendo su personalidad y su ideología. Su nuevo plan de vida le exige plantearse el problema de los valores éticos, intelectuales y afectivos, implica el nacimiento de nuevos ideales y la adquisición de la capacidad de lucha para conseguirlos.
Hola me llamo Patty..
ResponderEliminarme invitaron a comentar el blog, tengo 16 años asisto a una escuela publica y debo decir que es una etapa bonita pero dificil por la que pasamos los jovenes, porque es dificil las responsabilidades que tenemos con la escuela, el hogar y las tareas.
Gracias por tu tiempo y tus palabras Patty.
ResponderEliminarPara nosotros es importante saber la opinion de los jovenes con respecto a la eduacion en Panamá.
Hola Chicos soy Gina, gracias Patty por tu comentario, te comprendo lo que dices, sucede que aveces los padres son un poco exigentes, y dan más responsabilidades a los adolescentes de las que realmente deben, por ello es siempre importante la comunicación en la familia, y dar justo ,la cantidad suficiente de responsabilidades y libertades a los hijos
ResponderEliminarHola Chicos soy Gina, gracias Patty por tu comentario, te comprendo lo que dices, sucede que aveces los padres son un poco exigentes, y dan mas responsabilidades a lso adolescentes de las que realmente deben, por ello es siempre importante la comunicación en la familia, y dar justo, la cantidad suficiente de responsabilidades y libertades a los hijos.
ResponderEliminarBuenas noches mi nombre es amarelis, la adolecencia es una etapa bonita la cual si no la sabemos aprovechar se va y no vuelve, es un periodo de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y prenuncia la adultez, para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro solo es importante aprender a disfrutar sanamente de ella
ResponderEliminar